miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Y ellos....?

Son muchos los chicos que nos preguntan sobre el vestuario masculino, así que decidimos pasarle la pregunta a nuestro querido Hades, del cual nos reímos cuando le vemos con sus enormes botas hasta en verano. Bien, Hades, ¿que puedes contarnos al respecto?

-----------------

Como decía Jack El Destripador... "Vamos por partes"

Tenemos una gran variedad de ropa para chico. Claro, si la comparamos con la de chica parece poca, pero no es tan poca. Pantalones, camisas, camisetas, faldas de chico, gabardinas y botas parece que es lo que llena nuestro armario, y así es.

Todo depende de la ocasión.  ¿Que tenemos un compromiso en el que hay que asistir elegante? ¡Esa es nuestra especialidad! Si no queremos caer en el tópico de vampiro romántico tenemos el Steampunk. Chalecos en tonos cobre o brocados sobre camisas elegantes y pantalones de pinza... ¿Se puede pedir más? ¡Y no caeremos en el cliché del color negro!

¿Qué tenemos un concierto y queremos ir cargados de metal hasta las cejas? También es fácil, más fácil aún.  Pantalones negros con remaches y camisa industrial. Lo combinamos con unas NewRock bien cargadas, algún complemento a juego y listos para salir. Eso sí, harás bastante ruído, lo digo por experiencia :/

Y lo mejor, el vestir de diario. La verdad es que yo soy muy parco con estas cosas. Pantalón negro y camiseta es mi uniforme normalmente. Unas botas más discretas y alguna muñequera, algún anillo, pero no mucho más. Eso si... en invierno jamás falta mi chaqueta de cuero.

También tenemos el tema de la corseteria masculina. A mi me encanta, pero es algo en lo que siempre he visto extremos. Antes de probarlos por primera vez me dijeron algo muy cierto "O te encantan o los odias, rara vez hay termino medio" y doy fe que así es.
Olvidaos de los miedos a que te vaya a apretar o a que vayas a verte demasiado femenino. Craso error, la corseteria de chico ya tiene eso en cuenta creando unos corses con un talle más acorde a nuestras necesidades y con un corte muy masculino.

Otras personas me preguntan sobre maquillajes, lentillas y ese eterno y gran mundo de los complementos.
No soy chico de utilizar mucho maquillaje salvo que lo requiera la ocasión y, aún así, soy bastante escueto en el tema. Algo de eyeline en los ojos y una base pálida es suficiente para mi. Alguna vez me he atrevido a pintarme los labios, pero no me queda demasiado bien :(

Con las lentillas si que disfruto. Tengo de todo tipo y casi de todos los colores. Naturales o fantasía, las lentillas hacen que te cambie totalmente la cara sin necesidad de maquillarte. Eso si, si tienes que necesitar alguna graduación no olvides comentarlo.

Salvo algún colgante en el cuello y alguna muñequera de vez en cuando, no suelo llevar mucha cosa más. Algunos anillos de Alchemy Gothic que me encantan, otros que son regalos personales y mis características gafas de sol cuadradas. ¿Sabéis que las tengo en varios colores? Rojo, verde, azul y el clásico negro. Pero no os voy a engañar, normalmente utilizo solo las negras.

No hace mucho un chico me preguntaba como ir a una entrevista de trabajo sin dejar su estilo actual en casa y "disfrazarse" de persona normal. Me hizo mucha gracia la pregunta porque yo mismo he tenido que recurrir al "disfraz para el trabajo" en varias ocasiones de mi vida.
No nos compliquemos. Unos pantalones negros (tejanos o incluso lino si es verano) y  una camisa de manga corta negra lisa que podemos encontrar en cualquier tienda de básicos nos harán un uniforme perfecto por cuatro duros. Unos zapatos negros o unas deportivas bien cuidadas es suficiente. Si tienes el pelo largo una cola bien peinada y fuera pendientes. Cada día veo más chicos con el pelo largo en todas partes, parece que  se estandariza algo que ya iba siendo hora.

Y hasta aquí me extiendo hoy, que he escrito más que en toda la vida del blog.

Un saludo y, para cualquier duda, ya sabéis donde encontrarme :)